Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Chinandega frenó 30 años de ayuno de Título

Carlos Alfaro León

Publicado

.

La coronación de León en la primera temporada de la Liga de Béisbol Profesional, creo un escenario de mucho entusiasmo en la afición, quienes con muchas ansias esperaban la campaña venidera y por supuestos extranjeros de mejor calidad.

En la campaña 2005-2006, Los Indios del Bóer no se fueron largo a buscar a sus extranjeros. Cruzaron la frontera y lo que buscaban lo encontraron en Costa Rica, 5 peloteros nacidos en Cuba pero que radicaban en el país vecino.

El Bóer se hizo de los servicios de Bárbaro Canizares, Michael Abreu, Alberto Cabrera, Yosandri Ibáñez y Maikel Neninger. Ellos fueron último lugar, pese a liderato en jonrones de Abreu con 14 y el Campeonato de Bateo de Canizares con .358 puntos.

Bárbaro Canizares

La segunda temporada inició el 15 de noviembre. Estaba previsto el 14 pero las lluvias de la época no permitieron esa fecha… La campaña comprendió 54 juegos pero los Tigres de Chinandega y León sólo jugaron 52 y Bóer y San Fernando 53.

Canizares además del Título de Bateo, fue el mejor en slugging con .591, el mejor en Porcentaje sobre las Bases con .445, mejor en hit conectados con 68, Triples con 3 y bases alcanzadas con 114.

Aún así el pelotero cubano no fue declarado el Jugador Más Valioso, sino que esa distinción le correspondió a Wilson Batista quien remolcó 42 carreras.

En pitcheo Wilton López fue el mejor en efectividad con 1.34, mientras que Julio Raudez volvió a convertirse en el máximo ganador con 10 y Devern Hansack ponchó a 89.

Michel Abreu

Chinandega lamentó mucho la debacle en la Final pasada ante León al caer en 7 juegos, pero eso le duró poco, y fue ante las Fieras del San Fernando que disputaron el título de Campeón nuevamente.

Tras los primeros 5 encuentros, la Serie estaba 3-2 a favor de los occidentales, y fue en su estadio, el Efraín Tijerino Mazariego, en que los Tigres con Walter Sevilla en el cajón de bateo, con imparable le daba la victoria y la coronación a Chinandega.

Jorge Fuentes, Ex Mánager de la Selección de Cuba, fue el mentor campeón por Chinandega y Omar Cisneros sufrió su primera Serie perdida en la Liga Profesional. Fue la primera celebración de la fanaticada Chinandega en 30 años.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.