Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Así regresó el Béisbol Profesional

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Desde el “5 Estrellas” convirtiéndose Campeón en 1967, pasaron 37 años para que los nicaragüenses volvieran a disfrutar de un espectáculo deportivo con el calificativo de “Béisbol Profesional”.

La LNBP apareció por primera vez a finales del 2004 y culminó en enero del 2005… Aunque algunos números ofensivos fueron pobres como el de los jonrones, los amantes a la pelota disfrutaron del “show”, que inicio el 16 de octubre y culminó con el séptimo juego de la Final el 26 de enero.

Adolfo Matamoros fue una de las grandes figuras de la campaña, convirtiéndose en Campeón Bate con .378 puntos… El artillero de Chinandega también comandó los Triples con 2 (empatado con Sandy Moreno y Danilo Sotelo) y no hubo nadie mejor que él en Slugging con .433 y en Porcentaje sobre las Bases con .423.

Adolfo Matamoros

Matamoros fue electo el Jugador Más Valioso de la temporada, imponiéndose a Marlon Abea, quien al servicio de las Fieras del San Fernando, había finalizado Co-Líder en jonrones con 4 (Luis E Iglesias) y líder en remolques con 33.

También otro de los que merecía atención para “JMV” fue Julio César Raudez, quien lanzando 92.2 innings, fue líder en efectividad con 1.46 y en triunfos con 10. No fue Triple Corona puesto que Miguel Pérez de León abanicó a 99 para ser el líder.

La Final fue protagonizada por Chinandega y León. Se jugó con el formato 2-3-2, o sea, los primeros dos juegos en Chinandega, los siguientes 3 en León y culminó en Chinandega.

Lenín Picota

En el 5to juego de la Serie, Lenin Picota, hoy mánager del equipo Tren del Norte, lanzó juego sin hit ni carreras a León ganando el encuentro 4×0. Un golpe a Juan Vicente López en el 8 inning con dos outs, lo privó de la perfección.

Picota puso arriba 3 juegos a 2 a Chinandega sobre León, y con la Serie retornando al Efraín Tijerino la celebración anticipada era inevitable. Sin embargo, Noel Areas supo mover sus fichas y sobresaliendo Miguel Pérez y Julio César Villalón, los metropolitanos ganaron los últimos dos juegos y terminaron coronándose en 7.

Así fue parte de la historia de la primera temporada de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), que por asuntos de derechos de registros de las siglas, posteriormente pasó a llamarse Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.