Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

El legado se incrementa

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Román “Chocolatito” González no sólo incrementó su impresionante récord, sino también un legado que servirá para motivar a las futuras generaciones.

El viernes en Transmisión de Canal 4, “Chocolatito” volvió a deslumbrar con su brioso boxeo, recibió incesantes elogios y a través de una Decisión Unánime superó al azteca Israel “El Jiga” González.

Para Román, fue un triunfo especial no sólo porque retuvo el Cetro Mundial de las 115 libras de la AMB, sino porque alcanzó su victoria 50 en su carrera y se reafirmó como un futuro miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial.

El combate como siempre, inició con un “Chocolatito” mesurado en los primeros dos rounds de estudios, pero del tercero en adelante el pinolero comenzó a edificar una victoria sin objeción, donde los jueces al Final marcaron 118-110, 117-111 y 116-112.

“Jiga” González aún con la diferencia amplia en las tarjetas, se prestó para los intercambios de golpes y eso hizo de la batalla una de las más disfrutadas por los televidentes.

Chocolatito mejoró su récord a 50 victorias por 2 derrotas y 41 despachados antes del límite mientras que “Jiga” González desmejoró a 25 triunfos por 4 reveses y 11 nocauts.

Con la victoria obtenida, Chocolatito ahora estará batallando contra Juan Francisco “El Gallo” Estrada, quien en otra “guerra” sobre el ring, superó a Carlos Cuadras por KO en el round 11.

A mediados del próximo año, “Chocolatito” y el “Gallo” podría estar batallando en un choque unificatorio en las 115 libras. Román es el monarca Super-Mosca de la AMB y Estrada es del Consejo Mundial de Boxeo.

Canal 4, el de los Grandes Campeones agradece a todos los Televidentes quienes disfrutaron junto a nosotros la gran victoria del gladiador pinolero, Román “Chocolatito” González, quien es un Orgullo de mi País.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.