Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Bóer por el sexto título

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Los últimos 5 años han sido de ayuno de título para los Indios del Bóer en la Liga Profesional… Aquel recuerdo de celebración y júbilo en las graderías del “viejo estadio”, se desvanecen como el escenario en sí, y la incertidumbre cada vez es mayor en el entorno de la tribu en el inicio de cada campaña.

Sin embargo, desde ya existe un sentimiento distinto en la Junta Directiva del Bóer… Aún cuando algunos “dizque expertos” creen que nada será distinto para los Indios, su Presidente, Cmdte. Bayardo Arce, está convencido que es momento de variar el rumbo que el club ha tomado desde hace 5 tristes años.

“Soy de los más optimistas con el equipo. Este año vamos a batallar cada juego y pienso que vamos a ser Campeones”, dijo el Cmdte. Arce.

El Bóer se viene formando entorno a sus protegidos, que fueron Jorge Bucardo, Jilton Calderón, Janior Montes y Bismark Rivera… Sumaron pitcheo nacional de calidad con José David Rugama, Jimmy Bermúdez, Juan Bermúdez y otros, además que garantizaron buena ofensiva con Juan Carlos Urbina, Javier Robles, Yervin Valdivia y más.

Jorge Bucardo, el principal brazo del Bóer

Durante el Draft, el Presidente del Equipo escogió con mucho aplomo en base a un guion trabajado meticulosamente durante 6 días junto a los coaches de la Tribu.

“El Cuerpo Técnico junto a la Directiva le dedicó mucho tiempo a los posibles escogidos en el Draft, por ello los que están con nosotros pensamos que serán de gran valía para sacudirnos de mal pasado inmediato y comenzar a sumar victorias para labrar el camino hacia la final”, añadió el Cmdte. Arce.

También el Presidente del Bóer hizo énfasis a los jugadores extranjeros que al final inclinan la balanza para la obtención de títulos… Aunque siempre se les han considerado una “lotería”, el Bóer cree que no habrá especulaciones en ellos.

“Vamos a tener a Víctor Múñoz que es un pelotero cubano que ya ha vestido en el pasado la camisa del Bóer y lo ha hecho bien. Tenemos también a Isaac Silva quien fue el líder en efectividad la campaña anterior mientras estaba en León y hemos garantizado al joven Stanley Javier, quien tiene mucha calidad y hasta hizo Selección U-23 con República Dominicana”, añadió el Cmdte. Arce.

Jilton Calderón está previsto a dar buenos resultados con la Tribu

El Bóer con 5 Campeonatos obtenidos es la franquicia de mayor éxito en la historia de la LBPN. El último de ellos fue en el 2015 bajo la dirección del venezolano Javier Colina… Hoy la responsabilidad del club se le ha dado al veterano mentor Ramiro Toruño, quien junto a Julio Sánchez, deben trazar la fórmula para sacudirse lo negativo, e iniciar el camino al éxito.

“Estamos apostando a la sapiencia y liderazgo de Ramiro. Creemos en Julio (Sánchez) y el resto del Cuerpo Técnico y esta vez estamos todos, de manera general, que vamos a ser Campeones y la alegría regresará a nuestra fanaticada”, culminó diciendo el Presidente del Bóer, el equipo de las masas en el Béisbol Nacional.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.