Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Adiós a Tom Seaver

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Uno de los más legendarios pítcheres de las Grandes Ligas falleció este miércoles, enlutando el deporte que lo llevó a niveles insospechados cuando en su residencia de lujo, el montñículo, sorteó a los artilleros contrarios.

Tom Seaver, conocido como “LA FRANQUICIA”, falleció a los 75 años. Tenía años de padecer de Alzheimer y también se le decretó demencia y pérdida de la memoria.

Seaver fue una leyenda gigantesca en el juego… En su año de debut ganó la distinción de Novato del Año y a lo largo de su carrera ganó 3 premios Cy-Young… En 20 temporadas logró 311 victorias con 2.86 de efectividad.

Fue 12 veces al Juego de las Estrellas y finalizó su carrera con 3,640 ponches (actualmente sexto en la lista de todos los tiempos)… Cuando decidió colgar los spikes, sólo Nolan Ryan y Steeve Carlton tenían más artilleros abanicados que él.

Seaver es el único pítcher junto a Christy Mathewson, en ganar 300 juegos o más, registrar 3 mil ponches o mas, y presentar efectividad por debajo de 3.00… Tiene el récord de ponches consecutivos con 10 en un desafío.

Seaver ganó la Serie Mundial de 1969 con los Mets y es considerado el mejor pelotero en la historia de esa franquicia… Uno “Titán” del deporte se ha marchado pero su legado perdurará por siempre.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.