Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Bóer “Tri-Campeón”

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Cayó el telón del Pomares 2020 y los Indios del Bóer culminaron la campaña haciéndose del Título, tras doblegar en 6 desafíos a la “Maquinaria Roja de los Dantos. El último juego con triunfo de 8 carreras por 1.

En la nueva etapa del Pomares, Tribu se convirtió en el primer Tri-Campeón del Béisbol Casero, y esta vez tiene como especial haber superado a sus Archi-Rivales de la capital.

¡SOMOS CAMPEONES! ¡VIVA EL BOER! 🏆

Posted by Indios DEL BOER (OFICIAL) on Friday, August 14, 2020

“Hoy estamos culminando una temporada “mágica”. Tuvimos altos y bajos pero este gran equipo supo batallar contra las adversidades y nos sentimos orgullosos de ser los Campeones. Eso lo vale todo”, dijo el mánager del Bóer Ronald Tiffer.

Los Indios iniciaron la Serie ganando los primeros 2 juegos 6 carreras a 0 y 5×2. Perdieron los juegos 3 y 4 con score de 5 a 1 y 8×4, pero lograron vencer posteriormente a los Dantos 7×1 y 8×1 coronándose así Campeones del Pomares 2020.

“La celebración ha cambiado de dogout”, dijo Javier Robles, quien descargó un monstruoso cuadrangular en el juego. “Ellos nos habían ganado las dos series pasadas, pero la historia cambio ahorita y es tiempo de nosotros de disfrutar de esta alegría”, añadió.

Las dos coronaciones del Bóer antes del 2020 habían sido ante la Costa Caribe. Fueron en las campañas 2010 y 2014. En ellas estuvo presente el derecho veterano Róger Marín, quien el pasado viernes le dio la coronación a los Indios con 6 innings de labor, donde permitió una carrera.

“Todos los campeonatos se disfrutan. Todos te dejan gratos sentimientos, pero en lo personal, éste contra los Dantos es el número uno para mi, puesto que fuí parte del ultimo juego y ayudé para que nos hiciéramos del gran título de Campeón”, dijo Marín.

En la Serie Final, el pitcheo de los Indios del Bóer fue determinante para el título. De hecho Juan Bermúdez fue declarado el pelotero MÁS VALIOSO de la Serie Final 2020, al registrar dos triunfos y 0.75 de efectividad.

“Es algo inexplicable este sentimiento, puesto que además de ser Campeón, significa que mi trabajo fue determinante para la obtención del Título”, dijo Bermúdez, quien permitió 1 carrera limpia en 12 innings de labor en la Final.

Para los Indios del Bóer fue el Título de Campeón número 11 en la historia de la franquicia en los Torneos de Primera División… Toda la afición de la Tribu lo celebra a lo grande, luego de gran demostración brindada en la gran Final. Felicidades al Bóer, sencillamente fueron los Mejores del Todo el Torneo.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.