Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

FIFA aprueba apoyo económico para federaciones de fútbol

Roberto Centeno

Publicado

.

La crisis generada por la pandemia del Covid -19 ha puesto en jaque a la industria deportiva futbolística, logrando un gran déficit financiero en la mayoría de los clubes y federaciones futbolística en todo el mundo.

Por tal razón la FIFA ha determinado apoyar económicamente a las 211 federaciones asociadas a esta entidad rectora del fútbol mundial, destinando un presupuesto de 150 millones de dólares, para que las federaciones beneficiadas puedan paliar un poco la crisis económica que sufren a consecuencia del nuevo Coronavirus.

La idea principal es salvaguardar el fútbol en cada país receptor de este apoyo, para que se mantengan a flote mientras dure la pandemia.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA manifestó que adelantarán los pagos que estaban previsto hacer en Julio, esta medida es con el fin de brindar un apoyo urgente que las federaciones necesitan, y enfatizó que esta ayuda solo se recibiría tras completar cada federación unas normas estrictas, pero que en este caso se trata de una urgencia global y que todas las federaciones serán beneficiadas por igual.

“La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten. Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito”, manifestó Infantino.

El monto a depositar la FIFA a las entidades del fútbol será de 500. 000 dólares, esto para que su ejecución sea estrictamente el sostenimiento operativo de las federaciones en los diferentes países, por lo cual el presidente Gianni agregó, “En colaboración con nuestros grupos de interés estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos a fin de implementarlos en las próximas fases del plan de ayuda. Me gustaría dar las gracias al presidente de la Comisión de Desarrollo de la FIFA, el jeque Salmán Bin Ebrahim al Jalifa, y al presidente de la Comisión de Finanzas, Alejandro Domínguez, por su compromiso y por qué sus comisiones hayan aprobado con tanta urgencia estas medidas”.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.