Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Directiva del Barcelona se desquebraja

Roberto Centeno

Publicado

.

Las malas noticias sobre la dimisión de seis directivos del Barcelona FC dan vuelta al mundo, acusaciones, y hasta señalamientos de traición entre altos directivos de este icónico club se perfilan en las principales portadas de medios especializados en Deportes.

Una junta directiva que estaba compuesta por 19 integrantes, pasa a tener ahora solo 13 miembros, esto si no hay recomposición de junta y nuevos ingresos a esta misma.

La polémica está sujeta a la solicitud del mismo Bartomeu para cuatro miembros de la junta directiva que abandonaran sus puestos, esto ante la discrepancia con las decisiones del presidente azulgrana.

La sorpresa se la llevo este jueves el mismo presidente del club cuando no solo los cuatros, sino que dos más de la junta decidieron sumarse a dimitir, entregando por escritos sus dimisiones y posteriormente llamando a Bartomeu para hacerles saber su decisión, según informó el diario “La Vanguardia” en su portal web.

Los exdirectivos del Barcelona son: Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías y Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia, quienes han hecho publico una carta de despedida para toda la comunidad Barcelonista en todo el mundo.

 Aquí la reproducimos de forma íntegra:

“Por la presente queremos comunicar que los directivos abajo firmantes hemos trasladado al presidente Bartomeu nuestra decisión de dimitir de manera irrevocable de nuestra condición de directivos del FC Barcelona.

Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia.

Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como ‘Barçagate’, del cual fuimos conocedores a través de la prensa.

Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC, se depuren responsabilidades, así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda.

Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la ‘autoritas’, gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato.

Por último, aunque no menos importante, queremos tener un reconocimiento y un agradecimiento muy especial a nuestros compañeros de Junta Directiva que han dedicado y dedican sus mejores energías y esfuerzos por el bien de nuestro querido Fútbol Club Barcelona.

 También agradecer a los ejecutivos y a los empleados del Club su apoyo y excelente trabajo durante este tiempo en el que hemos tenido el honor de servir a nuestro querido Barça.

Un fuerte abrazo a todos ¡VISCA EL BARÇA!

Emili Rousaud i Parés, Enric Tombas i Navarro, Maria Teixidor i Jufresa, Silvio Elías i Marimón, Josep Pont i Amenós, Jordi Calsamiglia i Blancafort”.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.