Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Real Madrid acuerda bajas en los salarios

Roberto Centeno

Publicado

.

Los equipos del Real Madrid tanto en fútbol como en Baloncesto han llegado a un acuerdo voluntario de bajar sus salarios hasta un 20 por ciento en el caso que la temporada sea dada por finalizada y no vuelvan a jugar más este año.

Un comunicado ha sido compartido en diferentes plataformas de la franquicia donde explican que los jugadores y demás trabajadores del Real Madrid han anunciado que aceptan de forma voluntaria la rebaja de sus salarios hasta un 20 % en el caso que no jueguen más en estas próximas fechas debido a la crisis generada por el Covid -19.

 En este mismo comunicado oficial se explica que de volver a jugar, y de activarse en el terreno de juego, aunque sea a puertas cerradas, el acuerdo insta a que solo se les bajará un 10 % del salario.

Los jugadores del club blanco han manifestado que es un esfuerzo necesario el que están haciendo y que de no ser así muchos trabajadores se verían afectados por un ERTE, cosa o acción que desde la conciencia de los trabajadores del Real Madrid no se quiere.

La crisis epidémica del Covid-19 ha desacelerado la economía mundial, esto hace que se deban tomar medidas de austeridad y de planificación a largo y mediano plazo para poder sobrellevar dicha situación. 

Los directivos del club merengue han manifestado que esperan muchos cambios, incluso con los patrocinadores, quienes podrían descolgar sus apoyos a esta entidad deportiva, por la misma realidad que se está viviendo en el planeta entero.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.