Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Jugadores asumen bajas salariales para estabilidad de sus equipos

Roberto Centeno

Publicado

.

El mundo del fútbol se ha visto afectado en gran manera por la pandemia del Covid -19, donde todos los equipos han entrado en tramites de negociación de los salarios de la plantilla de jugadores y demás trabajadores de los diferentes clubes.

Para el Barcelona, equipo que en un principio tomó con mucha calma el tema del salario, ha sido uno de los primeros en dar el paso en la negociación de los sueldos de sus jugadores y demás trabajadores del club.

El club azulgrana ya marcaba puntos rojos en sus cifras financieras debido a la baja de patrocinadores y entradas de partidos, por lo cual apresuró sus acciones para dar por finiquitado los reajustes de salarios.

El Atlético de Madrid es otro de los clubes que se han alineado en estas medidas de austeridad financiera y reajustes de salarios para poder hacer frente a la crisis y priorizar el empleo entre la planilla de esta institución deportiva.

Para el Real Madrid quien ha acordado la reducción del 10% del salario en caso que la temporada continúe a puertas cerradas y un 20 % si por completo se cancelan los juegos para el club, siendo esta un ahorro de 100 millones de euros o 50 millones si vuelven al campo de juego.

El presidente del club blanco Florentino Pérez le hizo del conocimiento a Sergio Ramos para que este como capitán del equipo se los hiciera saber a sus compañeros de juego.

Esta decisión aporta a la estabilidad del Real Madrid y permitirá mantener a flote al club mientras la tormenta pasa, y sus jugadores se acomodan a las medidas y cumplen demás acuerdos tomados por la entidad deportiva.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.