Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

FIFA propone bajar sueldos a jugadores ante el Covid-19

Roberto Centeno

Publicado

.

La situación del Covid-19 ha cambiado el mundo del fútbol, donde los clubes y jugadores deberán de adaptarse a algunos cambios, por lo cual la directiva de la FIFA realizó una reunión virtual con dirigentes de este deporte a quienes le plantearon algunos escenarios que deberán afrontar de ahora en adelante con la existencia de esta pandemia.

Uno de los principales planteamientos propuestos por la directiva FIFA, es el reajuste salarial de los futbolistas, esto afectando más a los que mayor sueldo perciben, la propuesta no es lineal y se debe a la adaptación de la baja de las entradas y recepción monetaria de la mayoría de los clubes, que están totalmente claros y muy de acuerdo según lo publicado en diferentes medios deportivos.

Una de las primeras en aceptar la propuesta es la Premier League, que estudia dicha medida y según podría afectar el cincuenta por ciento de los salarios de toda su planilla, pero se deja claro que la normalidad de los salarios se recuperará una vez que el mundo del fútbol marche igual.

La FIFA plantea que se debe de cuidar los contratos de los jugadores, técnicos y todo el personal de apoyo de cada club y cada liga dentro de esta organización mundial del fútbol.

Otra de las medidas que se plantearon fue la creación de un fondo económico de sostenibilidad para que el mundo del fútbol mantenga su estructura durante dure este episodio para este deporte.

Los nuevos contratos se iniciarán con la fecha de la nueva temporada, además las operaciones del mercado podrían durar hasta 16 semanas desde el momento en que se inicie dicho periodo. Un dato que llama la atención es que los clubes con esta situación no están obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones de los países de origen.

En esta misma reunión se fijaron algunos puntos que deben de acatar los clubes y jugadores por lo que si se incumplen estarán sujetos a sanciones: Despidos unilaterales, clubes que no paguen su planilla, jugadores que abandonen los países con los que militan o tienen vinculo, jugadores que no reporte su trabajo, equipo que discrimine a sus jugadores por su país de origen.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.