Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Hasta el 2021 los Juegos Olímpicos

Carlos Alfaro León

Publicado

.

La inauguración de los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, oficialmente ha sido retrasado debido a la pandemia del Corona Virus, y será hasta el 2021 en que estas justas deportivas serán realizadas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, confirmó que el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su presidente, Thomas Bach, aceptó la posposición del inicio de “Tokio 2020”.

Ambos mandatarios habrían mantenido una conversación telefónica en la que el primer ministro de Japón habría hecho esa petición a Bach para dar solución a la crisis provocada por el coronavirus lo antes posible.

Se espera que esta tarde se reúna de urgencia la Ejecutiva del COI para dar oficialidad al asunto que llevaría los Juegos a 2021, aunque la conformidad por parte del movimiento olímpico es total.

«Pedimos al presidente Bach que considerara la propuesta de posponer un año los Juegos para que los atletas pudieran llegar a la cita en la mejor condición y poder hacer un evento seguro para ellos y los espectadores y el presidente dijo que estaba de acuerdo”, dijo el primer ministro japonés.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.