Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Debut aplastante

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Tres blanqueadas, dos Súper Nocauts, y un “No-Hitter” comprendió la primera jornada del Campeonato Pre-Mundial de Béisbol U-23 que se realiza en Nicaragua, y que desde ya ha generado gran expectativa por conocer quienes serán los clasificados al Mundial que será a finales de éste año en Monterrey, México.

Las Selección de Nicaragua enfrentando a Perú, debutó en el certamen con un rotundo triunfo de 22 carreras por 0. Fue un Súper Nocaut que se resumió en 5 episodios y donde los sudamericanos fueron limitados a tan sólo 1 imparable.

Noel Jarquín abrió y lanzó 3 innings por Nicaragua. Fue relevado por Harvin Talavera quien ponchó a 3 en un episodio de labor y el juego lo cerró Julio Raudez por los pinoleros. Talavera se apuntó el triunfo en relevo.

A la ofensiva Jesús López bateó de 4-3 con 5 remolques. Descargó un triple, un cuadrangular y quedó a sólo un doble de batear el ciclo.

“Mañana sabemos que el juego será muy complicado, pero tenemos la fe que nuestro abridor Dilmer Mejía hará el trabajo y nos dé nuestro segundo triunfo del certamen”, dijo el mánager de Nicaragua Sándor Guido.

De las 22 carreras anotadas por Nicaragua, 9 de ellas vinieron por errores defensivos de los peruanos.

Heitor Tokar, firmado por los Astros de Houston

En la otra paliza de la jornada, Brasil con los lanzadores Heitor Tokar y Douglas Takano, se combinaron para propinarle un “No-Hitter” a El Salvador quien perdió en su debut en el Pre-Mundial con score de 15 carreras por 0 en 6 episodios.

Tokar en 4 innings ponchó a 3 bateadores mientras que a la ofensiva Víctor Coutinho adornó el feroz bateo de Brasil con un cuadrangular. La derrota fue para Juan Martínez.

Y en el duelazo de la jornada, Venezuela con cuadrangular de Luis Matos, más excelente presentación monticular de los lanzadores Bryan Salaya y Anderson Vera, derrotaron 3 carreras por 0 a República Dominicana, que fue limitado a sólo 1 hit en el encuentro.

Este sábado continuará la jornada y Nicaragua a las 6 de la tarde se enfrentará a República Dominicana, mientras tanto Brasil y Venezuela se enfrentan a las 11 de la mañana y Perú se medirá a El Salvador a las 2:00 pm en el Antiguo Estadio de Béisbol.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.