Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Selección U-23 abanderada

Carlos Alfaro León

Publicado

.

La Selección de Béisbol de Nicaragua U-23 fue abanderada éste martes previo a su participación en el Campeonato Pre-Mundial de Béisbol de ésta categoría, que se realizará en nuestro país del 21 de febrero al 1ro de marzo.

Nicaragua debutará en el certamen enfrentando a la Selección de Perú. Posteriormente el duelo será ante República Dominicana y los siguientes encuentros serán ante Brasil, Venezuela y El Salvador.

“Tenemos un equipo de muy buena ofensiva y pitcheo que nos dará garantías de victorias”, dijo el mánager del club, Sándor Guido. “Nos faltan aún detalles para definir la rotación y el Line-Up, pero siento que vamos muy fortalecidos en todos los aspectos”, añadió.

Jesús López fue nombrado Capitán de la Selección Nacional, y dijo sentirse plenamente optimista que Nicaragua realizará una gran labor en el certamen.

“Todos los muchachos están muy contentos de poder mostrar todo su potencial ante su público. Yo en lo personal me siento positivo que vamos a brillar en el evento”, dijo López.

La Selección Nacional U-23 realizó el pasado fin de semana dos encuentros de fogueo ante Cuba, y eso lo valoró muy bien el Presidente de FENIBA, Cro. Nemesio Porras.

“Siempre el fogueo es valioso y el efecto de haber jugado contra Cuba, lo veremos de manera positiva en el Pre-Mundial. Yo creo y confío que vamos a clasificar al Mundial que será a finales de éste año en México”, dijo Nemesio.

El Pre-Mundial de Béisbol de la categoría U-23 dará 3 cupos para el Mundial. Es por ello que para Nicaragua es altamente valioso sumar la mayor cantidad de triunfos posible en éste Torneo que despega el viernes, para garantizar nuestra presencia en el evento en México.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.