Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Guardiola teme ser despedido del Manchester City

Roberto Centeno

Publicado

.

Para el Manchester City lograr la Champions League será un sueño que está por definirse, tras millonarias inversiones en jugadores y entrenadores, el equipo inglés busca avanzar de los cuartes de final, cosa que no ha hecho en muchos años.

La próxima semana este club se medirá ante el Real Madrid, partido que tiene al entrenado de los azules un tanto preocupado por la falta de números a su favor, Pep Guardiola es un entrenador que ha triunfado en su carrera como técnico de diferentes clubes incluyendo al Barcelona.

Este entrenador realizó una entrevista para Sky Sports donde dejo claros unos de sus temores y analizó la actual situación del equipo y de su forma de entrenar.

En primer lugar, criticó la exigencia de entrenadores de su nivel ya que manifestó que muchas veces dan mal mensajes a las futuras generaciones de jugadores donde se está dando a entender que todo lo que importa es el trofeo.

“Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que solo cuentan los trofeos. La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. A veces hay adversarios y otras, simplemente, no se puede ganar. Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester City serían un desastre y eso no es cierto”.

Algo que dejó claro en esta entrevista es que los dueños del equipo quieren trofeos, y lo simplificó en estas palabras:  “Si no les ganamos, puede venir el dueño y decir ‘No eres lo suficientemente bueno, voy a despedirte’”. Haciendo alusión a su próximo encuentro contra el Real Madrid.

Las palabras de Guardiola ante Sky Sports fueron amplias y bastantes autocriticas pues dejó claro que él no se considera el mejor entrenador de fútbol, “Nunca me he sentido el mejor, ni siquiera cuando gané los seis títulos seguidos y el triplete con el Barça. Gané porque tenía jugadores extraordinarios, pero hay entrenadores fantásticos que no tiene estos jugadores y no entrenan en grandes clubes. Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré”.

Para finalizar Guardiola mencionó ser un gran admirador del Barcelona, y que su deseo ante Messi es que el argentino finalice su carrera dentro de este gran equipo.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.