Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

¡El sueño se hizo realidad!

Carlos Alfaro León

Publicado

.

René Alvarado subió al cuadrilátero pensando sólo en ser Campeón Mundial. En su mente y en su corazón no había espacio para otra cosa que no fuera hacerse del cinto de las 130 Libras de la AMB.

El gladiador pinolero, a base de perseverancia, determinación y entrega, al final de la jornada, se sumergió en un mundo de felicidad, al ver como su sueño se hizo realidad.

Nicaragua anocheció el sábado en júbilo y amaneció así mismo el domingo, luego de René se convirtiera en el Campeón 15 en la historia de nuestro país.

Frente al estadounidense Andrew Cancio, René se convirtió en Campeón de los “Súper Plumas” de la AMB tras superarlo en 7 vueltas… En el 8vo round, la esquina de Cancio declinó que el peleador continuara en el combate.

Precisión, contundencia, continuidad y sobre todo hambre y motivación, fueron las claves de la victoria de Alvarado, quien desde el primer asalto se hizo dueño y señor de las acciones del ring, hasta que llegó el Final.

Con la victoria, Alvarado mejoró su récord a 32 triunfos por 8 reveses y 21 despachados antes del límite. Por su parte Cancio sucumbió por vez número 5 y tiene 24 triunfos y 16 nocauts propinados.

René se convirtió Campeón en la misma fecha (23 de noviembre) en que Alexis Argüello lo hiciera en 1974 ante el azteca Rubén “El Púas” Olivares.

Felicidades a René y que se convierta en una de los Campeones más sólidos en su categoría.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.