Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

deGrom y Verlander, los Cy-Young de las GL

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Jacob deGrom se convirtió en el pitcher 11 en la historia de las Grandes Ligas, que en años consecutivos gana el Premio Cy-Young, luego de haber sido galardonado el miércoles por la tarde.

deGrom superó a Max Scherzer de los Nacionales de Washington y al zurdo de los Dodgers Hyun-Jin Ryu para ser el pitcher más distinguido por la Liga Nacional… De 30 votos de primer lugar, el derecho de los Mets obtuvo 29, mientras que Ryu obtuvo el otro de primer lugar.

En la temporada deGrom tuvo récord de 11 victorias y 8 derrotas con 2.43 de efectividad. Ponchó a 255 bateadores en 32 aperturas… El año pasado tuvo marca de 10 triunfos y 9 reveses con 1.70 de efectividad. Ponchó a  269 artilleros en 32 aperturas.

Houston Astros starting pitcher Justin Verlander (35) pitches during the third inning of Game 2 of the World Series at Minute Maid Park in Houston on Wednesday, Oct. 23, 2019.

Por su parte, Justin Verlander obtuvo su segundo Cy-Young en su carrera luego de imponerse a su compañero de equipo Gerrit Cole por la distinción en la Liga Americana.

Verlander fue el máximo ganador de todas las mayores con 21 triunfos, además de innings lanzados con 223, porcentaje de bateo de la oposición con.172 y el pocentaje de boletos y hits por innings lanzados (0.80).

En los últimos 100 años, sus WHIP fue superado sólo por el 0.74 logrado por Pedro Martínez en el año 2000.

Este año Verlander registró su tercer no-hitter de su carrera, y por primera vez ponchó a 300 en una campaña además que aterrizó a la marca de 3,000 abanicados en su carrera. Verlander con esto sella que cuando se retire, estará seguramente en el Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas en Cooperstown.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.