Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Inoue vence y convence

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Naoya Inoue se consagró como el Mejor Boxeador del Planeta en las 118 libras, tras imponerse por Decisión Unánime éste jueves ante Nonito Donaire quien en medio de mucho corazón mostrado en el ring, no pudo evitar caer ante el peleador llamado “EL MONSTRUO”.

Inoue, quien mejoró su récord a 19 victorias sin derrotas con 16 nocauts, se ha convertido ahora en el Campeón de la categoría de los “Gallos” de la AMB y FIB, y los más de 20 mil fanáticos que asistieron al “Saitama Súper Arena” disfrutaron de éste gran choque.

Donaire golpeó ningún otro a Inoue, pero la edad y sus condiciones físicas terminaron pasándole la cuenta, especialmente en los rounds finales.

En el episodio 11, un devastador gancho de izquierda al hígado mandó a la lona al filipino, pero éste se recuperó y pudo terminar la pelea de pie, aunque resignado a escuchar el fallo a favor de su oponente.

Naoya Inoue of Japan celebrates his win over Nonito Donaire of Philippines after their World Boxing Super Series bantamweight final at Saitama Super Arena in Saitama on November 7, 2019. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)

Nonito desde el segundo round le provocó una herida al japonés y conectó buenos golpes en el combate, ganándose el respeto y la admiración de todos quienes disfrutaron su presentación.

Los Jueces puntearon la pelea 117-109, 116-111, 114-113 a favor de Inoue, mientras que Donaire desmejoró a 40 triunfos por 6 reveses y 26 despachados antes del límite.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.