Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Lewis Hamilton es el actual emperador de la Formula 1

Roberto Centeno

Publicado

.

La Formula Uno consagra como campeón al piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, quien por sexta ocasión levanta el título como líder de la Máxima categoría del Automovilismo mundial.

El británico de 34 años de edad superó al argentino Juan Manuel Fangio quien sostiene cinco títulos conquistados en fechas (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), ahora al conquistar su sexto título solo le queda superar al grande del automovilismo como lo es el ex piloto alemán Michael Schumacher, quien ostenta siete campeonatos (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

Hamilton, que había ganado en los Grandes Premios de Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Hungría, Rusia, México, llegó a Austin con la necesidad de conseguir cuatro puntos para ser campeón y hoy logró 25 y llegó a los 388 en total.

Hamilton tras su triunfo declaró, “Toma mucho tiempo dominar un tema y tengo la impresión de que todavía tengo cosas que aprender”, “Siempre he dicho que alcanzar el récord de Michael no es un objetivo, no me gustan los récords y cosas así, siempre pensé que estaba muy lejos y ahora, incluso si está muy cerca, todavía parece muy lejos “.

Lewis quien además comentó sentirse como en el cielo con su triunfo deja saber que no ha sido fácil llegar hasta donde está y que todo es un reto en su vida más cuando todos sus logros están relacionados a la velocidad.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.