Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Anthony Joshua podría usar un protector bucal que le salvaría la vida

Roberto Centeno

Publicado

.

La revancha del británico Anthony Joshua ante el mexicano peso pesado Andy Ruiz Jr, está cerca y todo el preparativo en torno a este choque de titanes se realizan con entera entrega para que sea un espectáculo boxístico ante todos los aficionados.

Este próximo 07 de diciembre es la fecha para que los amantes del boxeo disfruten de tan esperado combate que se celebrará en la ciudad de Diriyah, Arabia Saudita, y donde el europeo piensa utilizar un nuevo dispositivo. Se trata de un protector bucal que permitirá medir en tiempo real los golpes que sufrirá Joshua ante la fuerza de Ruiz.

El señor Mike Loosemore, jefe médico de GB Boxing, órgano que rige al boxeo inglés, ha manifestado que lo que se trata de prevenir con este dispositivo que Anthony usaría como protector bucal en el combate, es una lesión cerebral, pues piensan que es necesario tener conocimiento de todo el impacto que estará sufriendo su protegido.

“Desde un punto de vista personal, me gustaría involucrar a Anthony en el uso de esto, el producto es lo que hemos estado buscando, de verdad. Hemos estado buscando algo donde podamos medir el impacto real en la cabeza”, declaró Loosemore ante la prensa británica.

Sports & Wellbeing Analytics es la empresa desarrolladora del dispositivo, ésta asegura que ya ha sido probada en boxeadores sparrings y en jugadores de rugby a quienes han analizado los resultados y han podido crear una respuesta en base a los datos obtenidos.

La intención del organismo regente del boxeo en Inglaterra es proteger a sus boxeadores y evitar que siga subiendo la cifra de púgiles que están falleciendo producto de graves lesiones cerebrales en los últimos meses a nivel mundial.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.