Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

CMB lleva alivio a los más necesitados

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Si tocara entregar el Cinturón de Campeón, al Organismo Boxístico con más “Conciencia Social” demostrada en los últimos años, indiscutiblemente ese sería para el Consejo Mundial, presidido por don Mauricio Sulaimán.

Los actos de ayuda del CMB son palpables por todos. No sólo se trata de la entidad deportiva que avala y mueve sus Títulos Mundiales. Se trata de su accionar con ex-atletas, de sus programas, de sus embajadores, y de responder siempre al llamado cuando incluso, alguien ajeno al deporte toca sus puertas.

En Nicaragua el CMB se ha hecho sentir y a través de su embajador, el Bi-Campeón Mundial de Boxeo Rosendo “El Búfalo” Alvarez, la mano amiga de Don Mauricio y de éste Organismo Boxístico siempre aparece cuando más se le necesita.

El matrimonio entre don Miguel Antonio Zúniga Matus y doña María Esther Callejas García, que ha perdurado por 40 años, recientemente estaba muy necesitado de una vivienda.

Ellos, sólos y sin hijos, sin nadie que le extendiera la mano y sin opciones a quien recurrir, se mantenían resistiendo sólo esperando un milagro… Gracias a Dios, ese milagro ocurrió.

Don Miguel y doña María no tenían donde vivir. No tenían casa y tampoco recursos para alquilar.

Estaban literalmente en la calle. Rosendo conoció de la situación e inició las gestiones de obsequiarles una vivienda con el apoyo del Director de Programas Sociales de la Alcaldía de Managua, Cro. Pavel Argeñal.

Las gestiones fueron elevadas a la Presidencia de la República, y el Cmdte Daniel Ortega y Cra. Vice-Presiente Rosario Murillo, dieron respuesta positiva a la solicitud.

“Agradecemos a todos quienes nos escucharon y actuaron a favor del mejoramiento de vida de ambos señores”, dijo Rosendo. “Ellos están felices y yo me siento aún más al ver como se les resolvió el problema”, añadió.

Actualmente Don Miguel y doña María ya recibieron las llaves de su vivienda. Ya están seguros bajo un techo obsequiado por el Gobierno, y que gestionado por Rosendo. Este, es uno de esos casos donde directa o indirectamente, está vinculado el CMB.

“Es una de tantas historias que se suman para los programas benéficos del CMB. Una vez tuvimos apoyo para el niño Abe quien lamentablemente falleció, pero don Mauricio siempre mostró su amor por él y mantuvo su ayuda siempre firme para sus medicinas”, dijo Alvarez.

El CMB habiendo escogido a Rosendo como embajador, fue la elección perfecta, más cuando se trata de alguien altruista que busca como extender la mano a los necesitados, justo cuando los demás la retiran en los momentos más difíciles.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.