Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Altuve envía a Houston a la Serie Mundial

Carlos Alfaro León

Publicado

.

José Altuve llegó al noveno inning convertido en Bobby Thompson, y atacando con furia un “slider” soltado por el meteórico Aroldis Chapman, mandó a los Astros de Houston al “Clásico de Octubre”, al poner fin la Serie de Campeonato de la Liga Americana con un cuadrangular ante los Yankees de Nueva York.

Con corredor en primera y el juego empatado a 4 en el cierre del inning 9, el “Astro Boy” puso fin el 6to juego y la Serie también, y ahora estarán batallando contra los Nacionales de Washington, los Campeones de la Liga Nacional.

“Lo único que recuerdo cuando corría las bases, era que le daba las gracias a Dios por darme nuevamente la oportunidad de estar en una Serie Mundia”, dijo Altuve, quien fue declarado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees.

“Su versión de Jugador de PLayOff es espectacular”, dijo A.J. Hinch, mánager de los Astros. “Me siento muy orgulloso de ser su mánager”, añadió.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1951, culminó cuando el artillero de los Gigantes de Nueva York, Bobby Thompson, descargó jonrón ante Ralph Branca para enviar a su equipo a la Serie Mundial.

“La historia se repite con José, y el público lo ha acogido como su nueva súper estrella dentro del equipo”, dijo Justin Verlander, lanzador cabecera del equipo.

Houston en la ronda regular, fue el equipo de mejor rendimiento con 107 triunfos. Dejaron fuera de competencia a las Rayas de Tampa Bay en la Serie Divisional y a los Yanquis en la Serie de Campeonato de Liga. Una misión más tiene la tropa de Hinch.

Los Yankees en la alta del noveno perdían 4-2 pero DJ Lemahieu con cuadrangular de 2 carreras, había empatado el encuentro, pero duro poco para New York.

“Nuestra meta es la Serie Mundial. Queremos ser los Campeones y nos toca un último compromiso”, dijo Altuve.

La Serie Mundial dará inicio el martes a las 6 de la tarde y todos los nicaragüenses estaremos disfrutando de unas de las Finales más esperadas de los últimos años.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.