Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

“Gemelo” Alvarado a unificar coronas

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Félix “El Gemelo” Alvarado, único Campeón Mundial de Boxeo que los nicaragüenses tenemos en la actualidad, está a punto de realizar la pelea más importante de su carrera tras ser anunciado para enfrentar al asiático Ken Shiro.

Alvarado, quien cuenta con récord de 35 victorias por 2 derrotas y 30 nocauts, estará en una pelea UNIFICATORIA ante el japonés Shiro que presenta balance de 16 triunfos sin reveses y 9 despachados antes del límite.

Ken Shiro posa junto a la fotografía de Félix Alvarado

Félix es Campeón de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo mientras que Shiro es monarca de esa misma categoría, pero del Consejo Mundial de Boxeo.

“Será una gran pelea porque sabemos de sus cualidades y yo se de lo que soy capaz. Todos los nicaragüenses disfrutarán de esta batalla”, dijo Alvarado al conocer de la pelea.

En Japón éste miércoles, se realizó una Conferencia de Prensa donde se oficializó el combate para el 23 de diciembre en la ciudad de Yokohama en Japón.

“Siempre he estado muy consciente que para ganar en el extranjero hay que noquear, es por ello que me estoy preparando a conciencia y que se venga la pelea ya”, añadió.

Este será el primer combate unificatorio para un nicaragüense, desde que Ricardo Mayorga en el 2003, siendo Campeón del CMB y AMB se enfrentara al monarca de la FIB, Corey Spinks… En esa misma velada realizada en Atlantic City, Rosendo Álvarez defendió su corona de la AMB ante el monarca de la FIB, Víctor Burgos.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.