Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Abanderan a niños y niñas deportistas

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Niños estudiantes de primaria, pero que además son destacados deportistas, con mucha alegría participaron en el abanderamiento de la Delegación de Nicaragua que estará participando en los Juegos Deportivos de Primeria de CODICADER.

Éste evento se realizará del 16 al 20 de octubre en Costa Rica y contará con la participación de 130 niños en las disciplinas de Atletismo, Ajedrez, Mini-Baloncesto, Mini-Voleibol, Fútbol 7, Tennis de Mesa y Gimnasia.

“Nos sentimos muy complacidos de compartir con los niños este momento de abanderamiento, porque sabemos a esa edad todos están entusiasmados de viajar y dar lo mejor de sí por nuestros país”, dijo el Cro. Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.

De los 130 niños que estarán participando en éstos juegos 16 de ellos tienen capacidades especiales y competirán en las disciplinas de Atletismo y Natación.

“Esos juegos además de contar con niños Atletas convencionales, también tenemos las competencias de niños con Capacidades Especiales. Indudablemente que será una gran experiencia para todos”, dijo el Arquitecto Marlon Torres, Director del IND.

Estos niños deportistas fueron electos del Campeonato Nacional, donde estuvieron involucrados todas las escuelas de primaria del país.

“14 de 16 departamentos de Nicaragua están representado aquí en ésta delegación que llevamos a los Juegos de Primaria de CODICADER”, dijo Marlon Torres. “Todo es gracias siempre a la buena voluntad hacia el deporte de parte del Presidente Daniel y Cra. Rosario Murillo”, añadió.

En el acto estuvieron además de los Atletas, los profesores de Educación Física, Padres de los niños y el Cro. Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas educativos y la Cra. Francis Díaz, Vice-Ministra de Educación.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.