Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Fallece de cáncer luchador de las MMA

Roberto Centeno

Publicado

.

Cientos de luchadores de Artes Marciales Mixtas lamentan el fallecimiento del luchador William Joplin, quien recientemente perdió la vida en una dura batalla contra el cáncer de páncreas, el cual le fue diagnosticado en agosto del año 2018.

Joplin, atleta estadounidense siempre fue peleador que daba todo en sus entrenamientos y más aún durante sostenía un combate dentro del octágono, pero su ruda batalla contra el cáncer fue la que le enseñó a vivir con mayor fortaleza y gran entrega dando lo mejor de si hasta el último momento de su vida.

El estadounidense en junio pasado escribió en su cuenta de GoFundMe donde daba a conocer casi en detalles de su enfermedad, “Obtuve resultados del escáner y parece que se está extendiendo a mi colon, por lo que están cambiando mi quimioterapia, esta es la segunda semana de mi nueva quimioterapia”.

La muerte del atleta fue dada a conocer por su hermana Shelley quien, escribió en la misma cuenta de GoFundMe lo siguiente: “Duele informar a todos, pero William Joplin perdió su pelea con el cáncer de páncreas esta mañana. Todavía podríamos usar su ayuda para pagar los gastos de cremación y un servicio conmemorativo”.

El “Armadillo” como era conocido en el mundo de las MMA, en diferentes empresas deportivas, murió a los 41 años de edad y de forma profesional subió al octágono en 31 ocasiones de las cuales obtuvo 16 victorias.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.