Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Nicaragüense hace historia en la NFL

Roberto Centeno

Publicado

.

Los nicaragüenses hacen siempre historia en los deportes, este es el caso del nica Eduardo Piñeiro, quien milita en los Osos de Chicago equipo de fútbol americano que derrotó 31- 15 este pasado lunes a los Redskins Washington.

Piñeiro, quien es el pateador de los Osos, es nacido en la Florida, de Padre cubano y madre nicaragüense, y ha triunfado al llegar a sus 24 años a su primera temporada en la NFL como jugador profesional.

El principio de Piñeiro como jugador de fútbol americano fue con la Universidad de Florida durante dos años, para luego trasladarse con los Oakland Raiders en el año 2018. Piñero siguió creciendo como jugador de este deporte y fue trasladado a Chicago en el 2019, donde ha tomado notoriedad y ha aportado para el triunfo de su equipo anotando un gol de 38 yardas.

Este no ha sido su único gol, anteriormente ya ha anotado un gol de 53 yardas que le dio la victoria a los osos de Chicago en pasado 15 de septiembre.

Piñeiro jugo en la Universidad de Florida por dos años para luego ser parte del draft donde fue escogido por Oakland Raiders en 2018. Los Raiders lo cambiaron a Chicago en 2019 y en su primer partido oficial convirtió un gol de campo de 38 yardas, además ya logro un gol de campo de 53 yardas para la victoria de su conjunto el pasado 15 de septiembre sobre los Broncos de Denver a quienes derrotaron con un marcador 16-14.

Por su destacada participación Piñeiro ha sido nombrado como el jugador de la semana, además de ser reconocido como una pieza fundamental dentro de su actual equipo.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.