Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Superiores en todo

Carlos Alfaro León

Publicado

.

León se mostró tan inmenso sobre el Bóer en la Gran Final, que para muchos esta pudo ser la Serie más dispareja que se han registrado en las 11 temporadas de la nueva etapa de los Campeonatos “Germán Pomares Ordóñez”.

Las estadísticas de la Final confirman esa percepción, y sin mucho que escudriñar, el León fue mejor pitcheando y bateando que el Bóer, suficiente para haber ganado la Serie en 5 juegos.

De manera colectiva, los Felinos batearon.351 puntos mientras que el Bóer .220… En Pitcheo, León lanzó para 1.84 mientras que el Bóer para 6.91 de efectividad.

Los dos brazos caracterizados de León, Fidencio Flores y Wilton López, tuvieron efectividad de 0.71 y 0.93 de efectividad respectivamente. Los del Bóer en cambio, Róger Marín lanzó para 13.50 y Jimmy Bermúdez lo hizo para 11.25.

El máximo remolcador de León fue Dany Calderón con 7. Enmanuel Meza y Marvin Martínez impulsaron 5 cada uno. El Bóer en cambio tuvo a Janior Montes como el líder en remolques con 3.

La Final culminó con León siendo Campeón. Fue el primer título de los occidentales en los últimos 11 años en los Pomares. Se mostraron altamente superior al Bóer y las estadísticas son tan contundentes como cada una de las sus cuatro victorias que obtuvieron ante el decaído conjunto de la capital.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.