Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

León con la historia a su favor

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Desde 1980 León ha sido el claro dominador de Finales en nuestro Béisbol, pese a que en ésta nueva etapa de los Pomares, los felinos aún no celebran un Campeonato.

León busca su primer título en los últimos 11 años. Los “melenudos” dirigidos por Sandor Guido, han estado en dos Finales en ésta nueva etapa de los Pomares, pero en ambas han fallado.

En el 2015 perdieron en 6 juegos la Final ante Matagalpa y en el 2017, en 7 encuentros sucumbieron ante Rivas. Ellos piensan que frente al Bóer, la suerte será distinta.

“Vamos con todo. Nos sentimos muy optimistas que vamos a vencer al Boer y por primera vez seremos Campeones de esta nueva etapa de los Pomares”, dijo el mánager de los felinos Sándor Guido.

León e Indios batallando a partir de éste miércoles a las 6 de la tarde, por el Título de Campeón del Pomares 2019.

“No es una Serie fácil. Ya vimos como el Bóer eliminó a los Dantos pero nos sentimos muy optimistas que vamos a imponernos y seremos Campeones”, comentó Norlando Valle, uno de los principales artilleros felinos.

León desde 1980 a la fecha, ha enfrentado en dos ocasiones al Bóer y en ambas se ha impuesto.

En 1997 en 7 juegos los felinos derrotaron al Bóer y la última vez que se enfrentaron, fue en 6 juegos la coronación de León y ocurrió en el 2001.

Desde el 2009 a la fecha, el Bóer domina las Series entre ambos con 37 ganadas y 32 perdidas. Esta campaña el récord de los juegos León vs Bóer fue de 3 victorias y 3 derrotas.

La Final dará inicio éste miércoles y los lanzadores serán Fidencio Flores por León y Roberto Artola por los Indios. La acción en el Estadio Nacional dará inicio a las 6:00 pm y se espera otro grandioso lleno en el Estadio Nacional de Béisbol de la Capital.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.