Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Creyeron y pudieron

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Las Brumas de Jinotega han calado en el corazón de la afición beisbolera.

Ver al equipo norteño tener contra la pared a los Dantos, es un hecho impensable antes de la Serie, y podría desembocar en la más grande sorpresa en esta campaña que está próximo a culminar.

“Mejor que no nos tomen como favoritos ante los Dantos. Sabemos que somos capaces”, dijo ante del inicio de los 4tos de Final, el mentor Bismark Guadamuz.

Perder por barrida era lo más sonado para Jinotega ante de la Serie. 3 juegos después, los Dantos no saldrán con vida del “Moisés Palacios” es lo que más se escucha y se lee en las últimas horas.

Jinotega aún no alcanza la etiqueta de “Súper Equipo” a como los Dantos, Bóer o León. Sin embargo, ellos han demostrado que jugando cohesionado, sin capaces de poner en riego la permanencia en la Liga hasta del más poderoso club participante.

No existe en ellos un jugador con el calificativo de “Súper Estrella” y quizás por ahí venga el éxito que ha experimentado el club en los últimos encuentros.

Cada jugador jinotegano está liberado de cualquier afán protagonista, y eso le ha permitido al mánager Guadamuz tener con mayor facilidad un conjunto que aplica el famoso “Team-Work”.

Así es como este equipo se ha ganado el cariño y la admiración de todos. Es como una versión de “David”, que sin complejo alguno ha saltado al terreno a enfrentar al Gigante.

Por ello, si logran la “hazaña” de darle “Jaque-Mate” a la Maquinaria Roja, muchos se emocionarán y le aplaudirán… De hecho, aunque el resultado sea adverso, ellos de igual manera, se han ganado el respeto de toda la afición nicaragüense.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.