Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Su voz trasciende las fronteras

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Durante los últimos años, Rosendo “El Búfalo” Alvarez, ya en el retiro como Atleta, se ha dedicado a realizar escritos de motivación a niños, jóvenes y adultos que atraviesan momentos difíciles en la vida.

Alvarez ha perseverado con sus mensajes, porque sabe que siempre deja una “semilla sembrada”, y en más de alguien siempre surge el efecto.

Reciente Rosendo tuvo una comunicación con un entrenador colombiano de nombre César Cardona, quien agradeció al “Búfalo” por los escritos, al mismo tiempo que le solicitaba su apoyo para una gestión con la AMB.

Rosendo junto a otro Campeones y personalidades del Organismo, inauguraron años atrás un programa para “Jóvenes en Riesgo” de la Ciudad de Medellín, que a través del Boxeo buscaban como escapar de la situación precaria en la que se encontraban.

“Todo iba bien, pero de un tiempo para acá las atenciones se terminaron y hemos quedado sin apoyo y los jóvenes están muy desmotivados y hasta con depresión. Queremos a través de usted, tener una VOZ que nos ayude para que la AMB vuelva a interesarse por nosotros”, dijo Carmona a través de un escrito a Rosendo.

La imagen de Álvarez, a pesar de los años de retiro como pugilística, continúa expandiéndose y lo ven como una oportunidad para resolver problemas, al menos así piensan los amigos de Colombia.

Tras conocer la difícil situación, Rosendo se contactó con el Vice-Presidente de la AMB, don Renzo Bagnariol, y encontró respuesta inmediata de la situación.

“Muchas gracias Rosendo por compartir. Te felicito por tu escrito y ahora mismo voy a informar sobre lo que escribe este señor. Sería una enorme lástima que esto se eche a perder”, respondió el señor Bagnariol.

Rosendo se apegó tanto a la frase de Martin Luther King “si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”, que hoy su motivación de darle la mano al necesitado, está más firme que nunca.

“Nací para ser Campeón de Boxeo y poner a mi país en lo alto, pero más que ello, siento que nací para ayudar a la gente. Siempre he sido así, desde cuando era niño y hoy me siento bien que he hecho el bien a los demás”, dijo Rosendo.

Álvarez estará pendiente de la respuesta que la AMB le dé a los deportistas de boxeo de Medellín y espera que mejores cosas ocurran en un futuro inmediato para Atletas que esperan mejor respaldo de parte de las entidades.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.