Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Abanderan a Selección Femenina de Béisbol

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Por primera vez en la historia, una Selección de Béisbol Femenino estará participando en un Evento Internacional, lo que desde ya fue considerado por Nemesio Porras, Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA), como algo histórico para nuestro deporte nacional.

Éste jueves en el IND, la Primera Selección Femenina de Béisbol fue abanderada previo al viaje que realizarán a Aguascalientes, México, sede del Torneo Panamericano que despega éste 18 de Agosto.

“En definitiva es histórico”, dijo Nemesio. “Hace dos años comenzamos a trabajar en el seguimiento de damas que practicaban ligeramente el Béisbol, y hoy es una realidad tenerlas convertidas en Seleccionadas Nacionales para éste Pre-Mundial de Béisbol”, añadió.

Integrantes de la Selección de Béisbol Femenino

La Selección está compuesta de 20 jugadoras, y el Pabellón Nacional fue recibido por Madelin Massiel Viera Alemán.

“Nos sentimos en excelentes condiciones y vamos a realizar una gran labor en éste evento”, dijo Madelin, quien es oriunda de Masaya y manifestó que su ídolo en el Béisbol es Norman Cardoze.

De igual manera la joven representante de León, Micheli Gabriela Sevilla manifestó que se siente muy motivada para participar en el evento y espera disfrutar al máximo esta experiencia en Aguascalientes.

“Toda mi familia está emocionada con mi participación en la Selección y de igual manera yo. Me encanta el Béisbol y mi desempeño es como Campo-Corto y sé que vamos a lucir bien”, dijo la pelotero de occidente.

Nicaragua estará jugando contra las Selecciones de México, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Dorian García, Mánager de la Selección Femenina de Béisbol

El mánager de la Selección, Dorian García dijo que han entrenado con toda la logística posible, y que a pesar que será el debut de Nicaragua en un Evento Internacional de Béisbol Femenino, está optimista que no van a deslucir.

“Todos nos sentimos bien positivos y nuestra misión es que vamos a poner el nombre de Nicaragua en alto”, dijo García.

La participación de la Selección en éste evento deportivo, fue posible al valioso apoyo que siempre brinda hacia el deporte el Presidente de Nicaragua, Cmdte. Daniel Ortega Saavedra y Cra. Vice-Presidente Rosario Murillo.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.