Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Distinguido en Doble-A

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Durante la última participación de Nicaragua en las Eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, el coach de pitcheo de la Selección, el dominicano Nelson Cruz hizo dos vaticinios.

“Jonathan Loaisiga va a llegar a las Grandes Ligas, y es seguro si no se lesiona, que Leonardo Crawford también lo haga con los Dodgers”.

El primero ya cumplió. El segundo va en camino a ello.

Crawford es la sensación del momento, y en el equipo Tulsa Drillers, Sucursal AA de los Dodgers de Los Angeles, se ha ganado la admiración y respeto, obviamente por sus labores monticulares.

El siniestro pinolero debutó el 6 de agosto con el equipo AA, y enfrentando a los Springfield Cardinals, lanzó 6 innings sin carreras, de 3 hits y 11 ponches.

En su segunda salida, ante el Northwest Arkansas Naturals, retornó con otra gran presentación, ahora de 1 carrera y 5 hits en 5 episodios de labor. Crawford ponchó a 7.

Estas dos presentaciones en éste nivel, le valieron al pinolero ser galardonado como el Pitcher de la Semana, una grandiosa distinción.

En dos salidas con los Tulsa Drillers, Crawford lanza 11 innings de 1 carrera, 8 hits y 18 ponches. Su efectividad es de 0.82.

Crawford avanza firme hacia su estabilidad en Doble-A, y desde ya por su carácter y nivel de competitividad, debe tener la mirada puesta en Triple-A o quizás en las Grandes Ligas.

Aquellas predicciones de Cruz, hechas en marzo del 2017, han tomado mucho valor y todos los nicaragüenses estaremos más que nunca, pendientes de cada salida, cada lanzamiento y cada out logrado, por la nueva estrella de Tulsa, el zurdo Leonardo Crawford.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.