Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Federer con 38 años se mantiene vigente para seguir ganando

Roberto Centeno

Publicado

.

Son muchos los títulos que ha cosechado Roger Federer, quien recientemente cumplió 38 años y casi 30 de practicar este deporte que lo ha convertido en uno de los principales exponentes a nivel mundial del mejor tenis.

Su récord es impresionante, con mas de cien títulos en el tenis profesional, de los cuales 20 son del Grand Slam, por tal razón es considerado como el “Maestro” dentro del mundo de este deporte.

Su capacidad de juego ha dejado a miles impresionados, convirtiéndose en el jugador que más ha durado dentro del top de los diez mejores jugadores desde marzo del 2017 y ocupa actualmente el tercer lugar desde el pasado mes de mayo del 2019.

Federer ha cursado diferentes etapas de su carrera, hoy reconoce que los objetivos no son los mismos que se marcó al principio o a mediado de todo su haber, en la actualidad muchos aseguran que lo principal para el tenista es mantener un físico que pueda soportar los embates y energía que este deporte requiere.

El mismo Roger manifestó a principio de este año en un evento mediático, “Para mí, el ranking, a los 37 años, ya no es realmente la prioridad”, “El objetivo que me marco ahora mismo es estar bien de salud, saber que puedo ganar torneos, saber que todavía puedo vencer a jugadores como Novak Djokovic o Rafa Nadal. Eso es lo que me causará satisfacción”.

“Tan pronto sienta que ya no tenga oportunidad en este tipo de torneos, ahí es donde de verdad empieza el problema”, comentó ante los medios. “No importa si mi clasificación baja más de la que ahora mismo tengo (6° en febrero), no es un problema para mí mientras crea que puedo volver a ganar otro Grand Slam, Prefiero ser el número 17 del mundo a ser el Nº3 y no ganar un Grand Slam u otro torneo importante”, señaló Federer.

El reconocido tenista sabe que aún tiene mucho por dar en este deporte, por tal razón está obligado a cuidar su salud, su físico y su entorno. Él reconoce que debe de saber elegir bien los torneos a disputa, pues su entrega ante estos es absoluta, y sin lugar a duda entregará todo en la cancha hasta vencer a todos sus oponentes en un duelo de Tenis.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.