Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Segundo triunfo ante Cuba con sabor a gloria

Roberto Centeno

Publicado

.

Para el béisbol nacional fue un fin de semana que quedará para la historia, un sábado lleno de triunfo y un domingo con sabor a gloria deportiva, al ratificar que la pelota pinolera es capaz de dar todo en el campo de juego ante una de las selecciones más temidas del mundo, como lo es Cuba.

La pelota pinolera se impuso una vez más ante la antillana al derrotar 4×3 a la selección cubana, que desde el primer partido el pasado viernes 12 de julio en tierra leonesa no pudo imponerse y finalizó el duelo en empate.

El sábado para los capitalinos que desde el Estadio Nacional de Béisbol presenciaron un triunfo con sabor a gloria, al quitarse de encima 18 años de historia donde la pelota nacional no ganaba un partido ante los antillanos.

Este domingo la historia ha cambiado a favor de la furia pinolera que, bajo la dirección de Julio Sánchez, lograron conquistar el segundo triunfo en la Serie Amistosa de Béisbol, Nicaragua vs Cuba, donde los fanáticos han disfrutado de esta maravillosa serie.

La derrota para los cubanos vino de Berman Espinoza desde el montículo y juego salvado para Jesús Garrido, desde el estadio matagalpino Chale Solís.

El Zurdo Elías Gutiérrez abrió para la tropa nicaragüenses permitiendo dos carreras en las primeras tres entradas, le continuó Ronald Medrano, y luego Espinoza que lanzó 2.2 entradas sin permitir carrera y quien se llevó el juego como ganador de la tarde, le continuó García quien tampoco permitió anotación y finalizó el partido Garrido, quien no permitió anotación ante los cubanos.

El perdedor de la noche por la escuadra cubana es Yosimar Cousin a quien los nicas lo sometieron con las cuatro carreras del triunfo en tan solo 2,1 inning.

 La tropa pinolera se lució en tierra matagalpina, fue la tarde de los nicaragüenses donde Jilton Calderón conectó dos hits y con ello un doble y empujó dos carreras. Vázquez y Valle despacharon un sencillo cada uno y Alegría que ligo un triple.

La serie concluirá este próximo martes 16 de julio en suelo rivense, donde la fanaticada espera con ansias este cuarto y último duelo de la Serie Amistosa Internacional Nicaragua VS Cuba en el estadio Yamil Ríos.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.