Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

Aunque fue fogueo, fue histórico también

Roberto Centeno

Publicado

.

Jorge Bucardo fue la súper figura del juego con sus 5 innings perfectos. Víctor Duarte generó el momento de mayor impacto y Ernesto Glasgon selló la victoria ante Cuba, generando un sentimiento que desde 1995 lo no teníamos.

La Selección de Béisbol de Nicaragua, en el segundo enfrentamiento ante Cuba en ésta Serie de Fogueo, se impuso 4 carreras por 1, algo que lo podemos considerar también de manera “Histórico”.

“Sí es histórico porque hemos por primera vez en éste escenario hemos vencido a Cuba. Es algo que ha sido disfrutado por todos y esperamos seguir luciendo bien en los desafíos venideros”, dijo el mentor Julio Sánchez.

La alegría de Sánchez en el Dogout, inició con el aterrizaje de Bucardo al montículo.

El derecho que en la Liga Local juega con los “Poderosos Dantos”, comenzó a hilvanar “scone tras scone” hasta llegar a retirar a los 15 bateadores que enfrentó.

“Me sentí bien en la loma soltando mis lanzamientos y teniendo dominio de la zona de strikes”, dijo Bucardo que fue el pitcher ganador.

El derecho de la Selección ponchó a 6 adversario y junto a otros relevistas como Jimmy Bermúdez, Wilfredo Pinner y Glasgon, totalizaron 12 abanicados ante Cuba.

Duarte actuó como Leadoff Man y respondió a las expectativas al descargar cuadrangular de 2 carreras en el tercer inning.

“Uno debe de aprovechar las oportunidades y quiero demostrar que estoy para éste nivel de competencia”, dijo el artillero pinolero, quien junto a Wuilliam Vásquez descargaron cuadrangular.

Nicaragua en el juego descargó 10 hits, mientras que Cuba al final fue limitado a una carrera y solo imparable. La derrota fue para Freddy Asiel Álvarez.

Este domingo continúa la acción de la Serie y a partir de las 11 de la mañana jugarán en Matagalpa, teniendo Nicaragua a Elías Gutiérrez como el abridor.

El pasado viernes en León el juego empatado a 1 carrera y el sábado se impuso Nicaragua 4×1. Espera Julio Sánchez y su tropa alcanzar otro triunfo en el tercer desafío entre ambas escuadras.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.