Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Final de Copa América descrita en dos palabras “Corrupbol y VARsil”

Roberto Centeno

Publicado

.

En vez de Conmebol es Corrupbol y en vez de Brasil es VARsil, así esta circulando en las redes sociales la sustitución de nombres ante la final de la Copa América donde miles de amantes del fútbol han expresado de forma satírica su descontento ante lo que ellos llaman actos de corrupción y preferencia para el seleccionado canarinho.

El noveno título fue conquistado por Brasil, al derrotar 3-1 al seleccionado de Perú, en Copa América y su Decimo Octavo título en la historia de esta selección verdeamarela, superando a Argentina y Uruguay que tienen en su haber 17 títulos cada uno y seguido de México que cuenta con 11.

Las redes sociales le han dado mayor importancia al famoso VAR, luego que Messi declaró que la Copa América estaba amarrada para Brasil, esto haciendo referencia a su experiencia al enfrentarse su selección a la Canarinha, donde el arbitró ecuatoriano Roddy Zambrano saltó al protagonismo por no revisar jugadas dudosas, lo que determinó el triunfo de Brasil con un marcador 2-0 ante Argentina en la semifinal de la Copa.

SinVARguenza fue llamado Zambrano por diferentes medios deportivos al hacer connotar su falta de profesionalismo, lo que lo dejó envuelto en una gama de críticas y señalamientos que fueron circulados en redes sociales.

VARsil, otra palabra compuesta por los inconformes que aseguran, la herramienta que se supones debería de servir para mejorar y apoyar la toma de decisiones de los árbitros, ahora sirve para soportar una mala decisión fuera de toda regla en el fútbol.

Corrupbol, es el termino que los usuarios han empleado para señalar de corrupta a la Conmebol, y por último todos los comentarios en base a la salida del brasileño Gabriel Jesús, quien fue expulsado por el arbitro chileno Roberto Toba. Al momento de salir Gabriel hizo una serie de ademanes y golpeó con enojo la cabina del VAR.

Sin duda alguna, la Copa América 2019, fue un torneo lleno de sorpresas, donde demostraron muchos equipos su fortalezas y debilidades, equipos que lucharon y dieron todo en el campo de juego y que de seguro esperan otra competencia parecida para seguir demostrando de qué están hechos.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.