Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

México sacó las garras y conquistó la Copa Oro

Roberto Centeno

Publicado

.

México hizo vibrar a toda una región al imponerse con el 1-0 ante su rival Estados Unidos, un partido lleno de emociones, donde los aficionados mexicanos demostraron con orgullo su pasión por el fútbol y llenaron distintos escenarios para disfrutar del partido.

Estados Unidos cae por la mínima, con un gol de Jonathan Dos Santos, al minuto 73 del encuentro de final de esta maravillosa edición de la Copa Oro, de la Concacaf.

El técnico de México, el argentino Gerardo “Tata” Martino, un reconocido entrenador que, en su haber, ha formado a cientos de grandes futbolistas, ha logrado llevar a excelentes puestos a distintos equipos que han estado bajo su dirección y en esta ocasión le corresponde a la selección azteca, que hoy ha conquistado la Copa Oro 2019.

En esta final el equipo mexicano supo disuadir todos los ataques que el conjunto estadounidense tenía preparado para buscar como obtener el triunfo de esta competencia, pero los mexicanos con todas las garras supieron enfrentar cada ataque, cada jugada que se les presentaban en el campo de juego.

Jonathan Dos Santos, al minuto 73, apenas faltando 18 para que concluyera el partido, disparó con la zurda y dio esa ventaja tan buscada en este encuentro. La buya no se hizo esperar, todo México estallo de alegría ante la posibilidad de la coronación. Minutos más tardes la historia ya estaba narrada con el triunfo azteca sobre Estados Unidos.

La Selección de las barras y las estrellas no pudieron superar el juego de los mexicanos, que supieron aprovechar cada baja o descuido de los estadounidenses. Jiménez y Pizarro dos figuras mexicanas del partido organizaron la ofensiva, en búsqueda de la anotación.

Todos los esfuerzos de la selección estadounidense fueron en vano, con grandes oportunidades como la que tuvo Christian Pulisic con una gran habilitación de parte de su compañero Jozy Altidore al minuto 4 del encuentro, pero los errores y jugadas desaprovechadas continuaron cuando el mismo Altidore disparó al arco azteca defendido por un memo Ochoa que llevo bien puestos los guantes, el disparo pasó por un costado del poste.

Cada oportunidad que el combinado estadounidense tuvo, sirvió para que el Tri se alineara mejor en el campo y definiera mucho mejor su jugada, aprovechando cada recurso que de este partido se generara.

El minuto 72 fue cumbre para los mexicanos, un Pizarro armando y encabezando las jugadas por la derecha, desviando para Jiménez quien a su vez asistió a Dos Santos para que este con la zurda despachar el tanto del triunfo de los aztecas.

México conquistó la Copa Oro, fue una hazaña lograr este triunfo en el estadio Solder Field de Chicago donde miles de mexicanos celebraron a todo pulmón el gol tricolor.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.