Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Hoy debutó el segundo hondureño en el béisbol de las Grandes Ligas

Roberto Centeno

Publicado

.

Para el béisbol hondureño este domingo siete de julio ha sido un día que pasará a la historia deportiva de este país, al debutar el segundo catracho en las Grandes Ligas de Béisbol, se trata del joven Mauricio Dubon.

El equipo “Los Cerveceros de Milwaukee” mediante un tuit confirmó la participación del catracho en el duelo ante los Pirata Pittsburgh.

Tras ser confirmado Dubon vio acción usando el número 2 en su camiseta, en un partido donde su equipo cayó 5-6 ante los Piratas, duelo en el cual Dubon ingresó en la octava entrada como bateador emergente y conectó llegando hasta primera base, provocando además ocho lanzamientos del equipo contrario.

El pelotero que se forjó en el béisbol hondureño ha conquistado con su confirmación las Ligas Mayores, siendo esto un hito en la historia deportiva del país centroamericano.

Dubon se convirtió en apenas el segundo hondureño en la MLB, el primero nacido en territorio catracho fue Gerald Young quien jugó por última vez en 1994.  Young nació en Tela.

Un dato curioso, ambos peloteros Dubon-Young, terminaron de formarse como beisbolistas en Estados Unidos y jugaron en escuelas secundarias de ese país, Young estuvo en el draft por los Mets en 1982 y Dubon por Red Sox en 2013.

Dubon es un jugador del campo corto y segunda base, al momento de ser llamado por los Brewers estaba sobre .300 en las menores. Además, había sido llamado en 2017 al juego de futuras Estrellas en Miami, el último centroamericano en conseguirlo a esa fecha había sido el pinolero Cheslor Cuthbert.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.