Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Brasil campeona de “Copa América 2019”

Roberto Centeno

Publicado

.

El Maracaná explotó de emoción con una final llena de controversia, adrenalina y muchas oportunidades de anotación para ambos equipos, el marcador finalizó 3-1 a favor de Brasil y generó una polémica por el arbitraje.

El sueño se cumplió para Brasil, al coronarse campeones de la Copa América 2019, en una edición que se desarrolló en casa, siendo los anfitriones quienes dieron el susto a las demás selecciones al desarrollar durante toda la competencia un juego disciplinado, aplicado en el terreno, algo más allá del Juego Bonito.

El primer gol llegó al minuto 15 del partido con un golazo de Everton quien supo aprovechar la distracción de la defensa de Perú. El joven futbolista ha sido el jugador revelación en esta competencia.

El equipo canarinho subrayó con alegría su triunfo imponiéndose ante un Perú que llegó decidido a dar todo en la cancha para obtener el triunfo en esta Copa América, lamentablemente no pudieron alcanzar su meta y fueron barridos por un equipo local que a toda costa trabajó desde el principio de la competencia para ser el equipo campeón de la Copa.

Los incaicos al verse con un gol encima, presionaron el juego, pero los locales simplemente se acomodaron y cerraron su juego para limitar a los oponentes que cayeron en desesperación ante una Brasil que sabía lo que hacía.

Para Perú, un alivio llegó al minuto 40 cuando una mano dentro del área acabó en penalti a su favor, pero la alegría no les duró tanto porque apenas celebraban los incaicos, Brasil se volvía a imponer con una definición impresionante de Gabriel Jesús, quien impuso el segundo tanto para la Canarinha.

Perú sufrió ante el conjunto local que no desperdició ni un solo momento para aventajar a sus oponentes en la final que ambos equipos anhelaban conquistar. Lo que millones esperaban por fin llegó, el momento decisivo, los minutos antes del pitazo que eran cruciales para ambos equipos presionados donde el primero en cometer un error fue Perú, tras un choque entre Everton y Zambrano, y el análisis en el VAR, llegó el momento, a favor de Brasil un penal cobrado por Richarlison que lo convirtió en Gol.

El Maracaná, estalló, Toda Brasil grito con júbilo y emoción. Gooool.  Brasil conquistaba una vez más la Copa América, evento que no ocurrió para los cariocas desde el año 2007

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.