Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Michel Platini fue retenido por presunto acto de soborno

Roberto Centeno

Publicado

.

El expresidente de la UEFA, fue detenido y la sorpresa de su detención ha estallado en los principales espacios deportivos internacionales, Michel Platini fue apresado al llegar a una audiencia tras ser citado como testigo de un caso.

Platiní fue citado en Francia para declarar en la investigación de la concesión del Mundial 2022 a Qatar, pero al llegar a la sede de la Oficina Central para la lucha contra la corrupción y los delitos financieros y fiscales, el histórico mediocampista de la Juventus quien estaba acompañado de su abogado William Bourdon, fue notificado de su detención, siendo apresado por los agentes policiales, por doce horas para luego ser liberado.

Custodia Técnica, fue la figura con la que Platini quedó detenido por unas horas en el edificio de la Comuna francesa de Nanterre, cerca de la Torre Eiffel.

En este caso bajo investigación, también se detuvo a Sophie Dion, una asesora del expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, ambos quedaron detenidos en el mismo lugar, donde la fiscalía pretendía recabar más información del caso, que supuestamente tiene un origen en un almuerzo que sostuvo Platini el 23 de noviembre del 2010 con el entonces presidente Sarkozy, nueve días antes de la votación donde resultó electa Qatar para el mundial 2022.

La figura judicial en la que se soporta dicha investigación es en un Presunto acto de soborno activos y pasivos, por lo que la fiscalía indagará con detenimiento a Platini y compañía.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.