Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

SORPRESA: Ruiz noquea a Joshua

Carlos Alfaro León

Publicado

.

El Boxeo Mundial quedó en “shock”, luego que contra pronósticos el mexicano Andy Ruiz noqueara en 7 asaltos a Anthony Joshua y se convirtiera en el nuevo monarca de los pesados de la AMB, FIB y OMB.

Ruiz le asestó la primera derrota en la carrera al británico Joshua, y desde ya su triunfo es considerado una de las Grandes Sorpresas en la historia del Boxeo Mundial, similar a cuando James Buster Douglas noqueó a Mike Tyson hace casi 3 décadas.

Luego de un inicio de combate interesante, el tercer episodio fue el que generó la primera señal se sorpresa, cuando Joshua, tras tirar a Ruiz a la lona, no pudo dominar el asalto y fue derribado en dos ocasiones sobreviviendo ligeramente del nocaut.

El round 4, 5 y 6 fueron lentos, pero en el 7mo Joshua no le aguantó la pegada y tras caer en dos ocasiones más, el tercer hombre del ring decidió detener la pelea.

“El cielo es el límite”, dijo Ruiz luego del combate. “No tengo palabras para describir la felicidad que tengo. Siento que demostré la calidad de guerrero mexicano que soy”, añadió.

Con la victoria, Ruiz mejoró su récord a 33 victorias por 1 derrota y 22 nocauts, en cambio Joshua sufrió su primer revés en su carrera y queda con 22 triunfos y 21 despachados por la vía rápida.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.