Connect with us
Havoline Lucalza.

Nacionales

León y Bóer, a sacar chispas

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Los Indios del Bóer y Leones de León no solo comparten el mejor récord de la Liga, sino también la cima del Grupo A, y eso es incómodo para ambos clubes que tienen la etiqueta de ser los mejores del “Pomares 2019”.

Con 24 triunfos y 9 reveses luego de 11 series jugadas, León y Bóer se enfrentan entre sí este fin de semana, y esta será la Serie de mayor impacto en este evento deportivo que cautiva a todos los nicaragüenses.

“Aquí no tendremos más empates en el primer lugar. O son ellos o somos nosotros. Venimos muy positivos y pensamos que vamos a ganar la Serie, ya sea incluso hasta por barrida”, dijo Sandor Guido, mánager de León.

Ofensivamente el Bóer es tremendo equipo, pero su pitcheo siempre ha sido el Talón de Aquiles. Aún así, desde el 2009 hasta la fecha, la Serie “León vs Bóer” favorece a la Tribu 34-29.

En estos momentos las estadísticas están a lado de León.

Los felinos son el segundo mejor equipo ofensivo de la Liga con promedio de .324 puntos, sólo detrás de los .334 que batean los Dantos. El Bóer es tercero en bateo con .321.

La diferencia bien marcada de León ante los Indios es en pitcheo colectivo. Mientras los occidentales lanzan para 2.85 para ser los número uno en ese departamento, el Bóer es décimo con 4.87.

Ésta serie indiscutiblemente es la mejor de éste fin de semana y se reporta que desde León vendrán muchísimos aficionados a apoyar a la tropa felina, porque están plenamente convencidos que le van a ganar la Serie al Bóer.

¿Usted cree lo mismo?

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.