Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

El Messi de los 600

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Lio Messi se reafirmó como la más grande Súper Estrella en éstas Semifinales de la UEFA Champions League, y éste miércoles con dos tantos ante el Liverpool, guió a la tropa azulgrana a la victoria de 3×0 en el juego de ida en ésta fase de competencia.

Messi, además de celebrar la victoria sobre el equipo inglés, también festejó sus goles 599 y 600 de su carrera con el equipo del Barça. De hecho, su gol 600 lo hizo exactamente hace 14 años después de haber marcado su primer gol con el uniforme blaugrana.

Messi el 1 de mayo del año 2005, logró su primer gol con el uniforme del Barcelona, cuando entró en sustitución de Samuel Eto’o y aprovechó una asistencia de Ronaldinho.

El argentino lo ha sido todo para el Barcelona, al punto que su presencia ha evitado más humillaciones de parte de su archírival el real Madrid… Es más, en estos 14 años, Messi ha hecho que la historia de los enfrentamientos entre ambos varíe.

Cuando Messi en el 2005 llegó al Barcelona, los duelos individuales contra el Real Madrid favorecían a los merengues 72 victorias a 61… 14 años después, Barcelona está arriba ganando 95 a 92.

Éste miércoles ante el Liverpool, el otro gol del Barcelona fue de Luis Suárez quien llegó a 42 en competiciones de Champions.

Con el triunfo, el Barcelona tiene ya un pie en la Final de la UEFA Champions League y de finiquitarse su pase, estará midiéndose por el título al ganador de la otra llave de la Semifinal entre el Ajax y Tottemham.

Facebook

Publicidad Havoline Lucalza.