Connect with us
Havoline Lucalza.

Internacionales

Hicks, el más “meteórico” de las GL

Carlos Alfaro León

Publicado

.

En el Béisbol, identificar al lanzador más “meteórico” del juego ha sido lo más apasionante a través del tiempo.

Desde inicios de siglo hasta la fecha, en las tertulias aparecían los nombres de Walter Johnson, Bob Feller, Sandy Koufax o Bob Gibson cuando no habían pistolas radar.

Walter Johnson propinó 110 blanqueadas en las Mayores a base de su recta humeante

Con la existencia de este artefacto, los nombres fueron Randy Johnson, Nolan Rayan, Dwane Ward y el zurdo intimidante Aroldis Chapman.

Ésta temporada naciente de las Grandes Ligas, ha aparecido un nuevo “lanza-llamas”, su nombre el Jordan Hicks de los Cardenales de San Luis.

Éste lanzador derecho tiene un promedio de velocidad en su recta de 100.5 mph. De hecho es el único en las mayores que llega a 3 dígitos en cuanto a velocidad.

Entrando a la jornada del lunes, Hicks había realizado 85 lanzamientos al plato. En 45 de ellos, había soltado pitcheos de 100 millas o más.

Tyron Guerrero de los Marlins (17 veces) y Aroldis Chapman de los Yankees (3) son los otros dos lanzadores que han soltado envíos de 100 mph o más.

El cerrador estrella de los Cardenales

Con sólo 22 años, Hicks se ha convertido en el cerrador estrella de los Cardenales. En la campaña presenta récord de 1-1 con 2.00 de efectividad. Poncha a 11 en 9 innings.

Su lanzamiento más rápido de su joven carrera fue este año ante los Filis de Filadelfia… Fue un lanzamiento de 104.2 mph.

Según registros, este fue el segundo pitcheo más rápido desde la aparición de la pistola radar. El más rápido fue de Aroldis Chapman de 104.4 mph ante los Cachorros en el 2016.

Los más rapidos

Pero en un solo juego, Hicks no solo soltó el pitcheo más rápido de esta temporada, sino que soltó el segundo más rápido, y el tercero y el 4to y el quinto. De hecho, los 15 lanzamientos más rápidos del año le pertenecen a Hicks, y 22 lanzamientos de los 25 más rápidos de este año.

Juan Carlos Ramírez ha realizado disparos de más de 100 mph en su carrera

Nuestro Béisbol tampoco escapa al apasionante debate.

Los últimos lanzadores que hemos tenido en las mayores como Vicente Padilla, Juan Carlos Ramírez, Jonathan Loáisiga, ellos deben de estar punteando la lista, sin olvidarse de Porfirio Altamirano, Antonio Chévez, Albert Williams, y por supuesto, el gran “Ñato” Paredes.

Facebook

Publicidad Empremar
Publicidad Havoline Lucalza.