Connect with us

Nacionales

¿Hasta dónde llegará Rivera?

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Pasados los primeros 24 juegos de la campaña, los Indios del Bóer comparten con León el mejor récord del “Pomares 2019” con marca de 18 triunfos por 6 reveses.

La “Tribu” es el único equipo que no pierden Serie en la Liga y además está invicto como Home-Club al registrar 10 triunfos sin reveses.

Responsable del éxito que experimenta el Bóer es su primer bate Bismark Rivera, quien desde que inició la campaña ha emprendido una cadena de Juegos Consecutivos Bateando de Hit, convirtiéndose así en una sensación cada vez que está en el cajón de bateo.

El Bóer presenta 24 juegos realizados. En 23 de ellos, Rivera ha ligado de hit. Cuando no lo hizo, fue porque no jugó y eso ocurrió el 23 de marzo durante el segundo juego ante el pitcheo de Chontales.

Rivera ha bateado de hit en todos los desafíos en los que ha jugado. Tiene racha de 23 juegos ligando de imparable, y aunque está distante aún del récord impuesto por Henry Roa (39 juegos), el pelotero del Bóer genera expectativas con su racha.

Roa en la campaña 1998-1999 edificó su racha, botando la marca anterior impuesta por David Green en 1978.

De hecho, sólo Roa (39), Green (30), Noel Rojas (34) Jorge Luis Avellán (30), son los únicos en la historia de nuestro béisbol que llegaron a la marca de los 30 Juegos seguidos bateando de hit.

Henry Roa tiene el récord de 39 juegos consecutivos bateando de hit

Rivera en la temporada presenta promedio de .374 puntos, producto de 37 hits en 99 turnos al bate… Ante Río San Juan bateó 8 hits en 15 turnos, y su aporte no sólo es embasándose, sino también produciendo al registrar 15 remolques.

Existen jugadores en la actualidad que generan ruidos con sus fantásticas actuaciones ofensivas como Edgard Montiel, Víctor Duarte, Benjamín Alegría, Norlando Valle y otros más.

Pero en estos momentos, nadie opaca a Bismark Rivera, quien tiene todos los focos sobre él, mientras continúa labrando su camino y eleva su amenaza ante una de las marcas más emblemáticas del Béisbol Pinolero.

Facebook