Connect with us

Internacionales

Atleta se fractura en plena competencia al intentar levantar 107 kilos

Roberto Centeno

Publicado

.

La jornada terminó de forma trágica para la francesa Gaelle Nayo Ketchanke, quien practica el levantamiento de pesas y concursaba en una competencia europea donde se llevó medalla de bronce, pero también la fractura de uno de sus brazos.

La fractura es catalogada en el mundo del deporte como una de las más impresionantes en esta disciplina, donde los presentes del recinto donde se llevó a cabo la competencia pudieron apreciar el momento en el que la francesa al intentar levantar una pesa con 107 kilos, se fracturó su brazo izquierdo.

Motivada por igualar el puntaje de su rival, la española Lydia Valentín, quien poseía el primer lugar en el campeonato, en la categoría de Halterofilia 2019, Gaelle intentó levantar los 107 kilos, pero esto resultó muy complicado para la francesa que finalizó en el suelo al no soportar el peso propuesto en la tercera ronda de la competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gaelle Nayo Ketchanke, no logró completar la faena, pues no fue capaz de soportar el peso. La barra cayó encima y el codo de la atleta se torció al instante.

La lesión fue dolorosa para la atleta, quien tuvo que salir en camilla de la competencia, pero sin duda alguna obtuvo el reconocimiento de los presentes quienes ovacionaron a Gaelle por su tremenda participación y forma de demostrar su valentía.

Gaelle finalizó en el tercer lugar de la competencia y obtuvo un lugar en el podio con la conquista en la categoría de los 103 kilos.

Facebook