Connect with us

Internacionales

Ellos sí batearon .1000 puntos

Carlos Alfaro León

Publicado

.

El portal web, MLB.com, presentó una de las historias más fantásticas de jugadores de las Mayores. Se trata de aquellos que terminaron perfectos a la ofensiva, o sea, bateando .1000 puntos.

Desde el inicio de la Era Moderna del Béisbol que se data de 1900 hasta la fecha, 154 bateadores tuvieron sólo un turno en las Mayores. De esos 154, 16 ligaron de imparable en ese único turno. Y de los 16, sólo 5 está vivos.

El caso de Eddie Gaedel no se toma en cuenta en la lista, puesto que él recibió boleto y muchos no toman en serio ese turno al bate.

Jeff Bannister

Uno de esos casos extraños de “sólo un hit en su único turno al bate”, fue el de Jeff Banister, quien el 23 de julio de 1991, entró en el 8vo inning en sustitución de Doug Drabek y con el uniforme de los Piratas descargó imparable dentro del cuadro ante Dan Petry de los Bravos de Atlanta.

Banister del 2015 al 2018 fue mánager de los Rangers de Texas.

Roy Gleason

En 1963 Roy Gleason de los Dodgers tuvo su único turno al bate ante el pitcher de los Phillies, Phil Ortega. El batazo fue un doble y luego anotó carrera por error. Gleason tuvo 7 apariciones como corredor emergente, pero jamás tuvo un segundo turno al bate.

Matt Tupman

Matt Tupman de los Reales de Kansas City recibió el llamado para el equipo grande, cuando el artillero John Buck asistió al nacimiento de su hijo. Esto fue el 18 de mayo del 2018. Su único turno al bate fue un imparable ante Kevin Gregg, e inmediatamente fue sustituido por Miguel Olivo. Eso fue todo para él en las Mayores.

Dave Liddell

Tras 4 años en el sistema de Ligas Menores de los Mets, Dave Liddell fue llamado a las Grandes Ligas y en su único turno ligó hit ante el pitcheo de los Phillies. Luego anotó por Wild Pitch. Eso fue el 3 de junio de 1990.

Roe Skidmore

Roe Skidmore el 17 de septiembre de 1970, en el séptimo inning ante los Cardenales de San Luis, ligó de hit al izquierdo, pero rápidamente fue puesto fuera por jugada de escogencia. Él jugó para los Cachorros de Chicago. Recientemente cumplió 102 años.

La famosa frase que se deriva del Béisbol y que dice: “Nadie batea .1000 puntos”, aunque en pocos turnos ellos sí lo hicieron, y ahí están las estadísticas que los respaldan.

Facebook