Connect with us

Nacionales

Duelazo: Dantos versus León

Carlos Alfaro León

Publicado

.

En el Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez 2019”, Fidencio Flores de León, estará exponiendo su liderato de efectividad además de su invicto ante el poderoso equipo de los Dantos, en la Mejor Serie de éste fin de semana.

Fidencio presenta récord de 4 victorias sin derrotas con 0.41 de efectividad. Muy de cerca se encuentra el lanzador de Rivas, Carlos Pérez Estrella quien tira para 0.42. Fidencio sin embargo lo hace en 43 innings y dos tercios, mientras que Estrella trabaja en 21 innings y un tercio de labor.

“Dantos vs León” es una rivalidad nacida en la década de los 80s. Ambos se han enfrentado en Finales. Ambos son poseedores de legendarios peloteros.

Dos jóvenes, Norlando Valle y Benjamín Alegría estarán chocando entre sí.

Valle presenta promedio de .451 puntos, descarga 5 cuadrangulares y fabrica 15 carreras. Alegría por su parte batea para .366 puntos con 4 HR y fabrica 20 carreras.

Benjamín Alegría se ha convertido en la gran Súper Estrella de los Dantos

León está empatado con el Bóer en el primer lugar del Grupo A con 16 victorias y 5 derrotas mientras que los Dantos comandan el Grupo B con 15 triunfos y 6 reveses.

El líder de los bateadores es Víctor Duarte de Rivas con .470 de average. Además, es uno de 3 artilleros con 25 remolques y segundo en cuadrangulares con 6, sólo detrás de los 8 de Edgard Montiel.

Bismark Rivera está enrachado y de los 21 juegos que ha realizado el Bóer, sólo en el Juego Inaugural no conectó de hit

Bismark Rivera del Bóer presenta racha de 20 juegos consecutivos bateando de hits. Está a 19 del récord logrado por Henry Roa.

Las otras Series del Fin de Semana serán Bóer vs Río San Juan, Costa Caribe ante Madriz, Zelaya Central vs Chontales, Chinandega vs San Fernando, Rivas estará ante Carazo, Estelí ante Granada, Matagalpa vs Boaco y Jinotega ante Nueva Segovia.

Facebook