Connect with us

Nacionales

Dos bronces y 9 clasificados en Pre Panamericano

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Nicaragua culminó su participación en el Torneo Pre Panamericano de Boxeo Aficionado con 2 medalla de Bronce y 9 púgiles clasificados a los Juegos Panamericanos de “Lima 2019”, evento que iniciará a finales de julio próximo.

Los dos gladiadores de Nicaragua que tuvieron acción éste martes en la ronda de medallas, sucumbieron ante sus oponentes y al final se quedaron con preseas de bronce.

Yuberjen Martínez conecta izquierda a Kevin Vivas

Kevin Vivas realizó una gran batalla ante Yuberjen Martínez, boxeador colombiano que había ganado Medalla de Oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

“No estoy tan satisfecho del fallo, porque pienso que gané la pelea. Sin embargo logré uno de mis objetivos que era clasificar y ahora sólo me queda prepararme con más intensidad para cuando llegue el tiempo de Lima 2019”, dijo Vivas tras la pelea.

La pelea fue intensa y ambos gladiadores dieron lo mejor de sí en el ring. Al final la decisión fue para el sudamericano.

“Él es un gran guerrero. Mis respetos siempre para él, pero ésta vez yo fui mejor y espero topármelo nuevamente en Lima”, añadió el peleador colombiano.

El otro nicaragüense que tuvo acción fue Darwin Rodríguez, pero rápidamente su pelea culminó cuando su rival, el cubano Dainier Peró lo fulminó en 2 asaltos.

“La pelea fue muy difícil. Él es un gran peleador, pero siento que yo podía hacer mejor las cosas, sólo que me sentí cansado, más que las dos peleas anteriores”, dijo Rodríguez tras el choque.

Por su parte Peró, quien cuenta con 19 años y ha sido 7 veces Campeón Nacional de Cuba, manifestó que desde el primer asalto sabía que iba a noquear a Rodríguez, puesto que no le aguantaba la pegada.

“En el primer asalto le conecté fuerte al estómago y vi que se resintió. Ahí me dí cuenta que lo podía noquear y para el segundo asalto ya estaba culinada la pelea”, dijo el peleador cubano.

El Torneo Pre Panamericano de Boxeo Aficionado culminará este miércoles con las grandes batallas por las Medallas de Oro. Nicaragua aunque no tendrá ningún representante en esta fase Final, realizó una gran labor, digna de respeto y admiración.

Facebook