Connect with us

Nacionales

Rodríguez y Vivas aseguran Bronce

Carlos Alfaro León

Publicado

.

Darwin Rodríguez causó sensación en Pre Panamericano de Boxeo que se celebra en la capital, no sólo por haberse metido en la ronda de Medallas en la categoría de los +91 Kg, sino por la calidad de demostración que brindó ante el peruano Luis Muñoz.

Rodríguez aseguró medalla de bronce en el Torneo, además que clasificó a los Juegos Panamericanos de “Lima 2019”.

“No hay palabras para describir lo que siento. Es algo grandioso ganar y alcanzar metas. Hubo mucho sacrificio de mi parte para éste evento y me siendo muy optimista que cambiaré de bronce a oro”, dijo Rodríguez.

El martes, en horas de la noche, el gladiador pinolero estará enfrentándose al cubano Dainier Peró, y de ganar se habrá clasificado a la gran Final de éste Evento Internacional.

El otro nicaragüense que aseguró medalla fue el joven de Masaya Kevin Vivas quien se impuso al dominicano Mario Lavegar, en un choque intenso de principio a fin.

“Sabía que sería una pelea muy difícil porque él presiona en todo instante, pero no tuve dudas que dominé la pelea y aquí estoy ahora en busca de la gran final en mi categoría”, dijo Vivas.

Ahora Kevin estará enfrentándose al Medallista Olímpico de Río 2016, Yuberjén Martínez de Colombia. El choque será a las 3:00 de la tarde.

En la jornada del lunes también tuvieron acción Nilo Guerrero quien perdió ante el estadounidense Duke Ragan, y un un choque altamente electrizante, el joven Léster Espino perdió ante el también estadounidense Troy Islay.

Facebook